CAMARAS TERMOGRAFICAS SOBRE DRONES…




Vivimos tiempos en los que las catástrofes naturales aumentan expotencialmente cada año, inundaciones, terremotos, huracanes, tornados… todo ello sin contar los accidentes provocados por la mano del hombre: aviones, trenes, incendios forestales, plantas nucleares…


Un sinfín de riesgos cada día a nuestro alrededor, los servicios de emergencia muchas veces desbordados se afanan en buscar soluciones a los desastres, mejorar la prevención, informar a los ciudadanos de cómo actuar en caso de…, en general una búsqueda incansable sobre el perfeccionamiento no solo de las técnicas sino del material utilizado y protocolos que coordinen todo eso de la manera más rápida y efectiva para minimizar victimas.
Comparto con todos vosotros una nueva era, la era de los drones, un recurso económico y con posibilidades infinitas. En este caso analizaremos dos marcas y sus posibilidades con cámaras termograficas a bordo.

DJI o YUNEEC entre otros son las marcas más conocidas dentro de la creación de aeronaves no tripuladas o drones, en este caso ambas marcas crean una flota de drones para un uso profesional. Un dron sin sensores ni cámaras es un simple juguete, pero si lo dotamos de sensores, cámaras, analizadores de aire, oxigeno, CO2 se convierte en una herramienta a gran altura.
O presento la cámara ZENMUSE XT desarrollado por FLIR del fabricante chino DJI una solución perfecta para la termográfia aérea, captura rápida y milimétrica y un sin fin de posibilidades mas...




Cámara térmica
Vox no refrigerado microbolómetro
FPA / Vídeo Digital Formatos de visualización
640 × 512
336 × 256
Tamaño de píxel
17 micras
Completos tasas de imagen
30 Hz (NTSC) 
25 Hz (PAL)
Sensibilidad (NEdT)
<50 mK a f / 1.0
formatos de fotos
JPEG (8 bits) / TIFF (14 bits)
Formato de video
MP4
Zoom digital
2x, 4x, 8x
2x, 4x
Opciones de lentes
7,5 mm, 9 mm, 13 mm, 19 mm
6,8 mm, 9 mm, 13 mm, 19 mm


Proporciona alta sensibilidad 50 MK de exploración infrarroja 640/30 336/30 fps, esta sensibilidad proporciona mediciones precisas de temperatura ideal para la analítica y la telemetría. Todo ello estabilizado y controlado por un sistema cardán DJI que proporciona unas imágenes lisas y con enfoque 360º. En general “poder ver lo que no se ve”, herramientas térmicas aéreas para analizar campos, daños en estructuras de edificios y en nuestro caso búsqueda de personas, cadáveres, análisis de temperatura y estructura en grandes incendios, estudios termográficos en incendios de grandes áreas… y mucho mas…  






Comentarios