UN ESPAÑOL EN ALEMANIA LANZA UN PROYECTO DE UAV EN EMERGENCIAS.




Marcos Sánchez Martín era técnico en emergencias sanitarias en España y, desde hace tres años, trabaja como sanitario de rescate en Alemania. Una profesión que combina con su otra pasión: es piloto avanzado de UAV.


"Ante la invasión de los drones en estos últimos años en el mundo civil, estas pequeñas aeronaves no tripuladas están cobrando día a día cada vez mas importancia en muchos sectores no solo como hobby sino también profesionales"


 Explica Sánchez, quien partió del auge de los RAPS para fundar en enero de este año RettungsDrone 2.0 Emergency. Se trata de un proyecto de I+D para el estudio y análisis de las capacidades técnicas y operativas de los drones desde el punto de vista de emergencias. Con esta iniciativa, pretende la modificación de los protocolos actuales de intervención alemanes, incluyendo como novedad los UAV como material de trabajo. 

Según cuenta Sánchez a INFODRON.ES, él apuesta firmemente porque los servicios de emergencia y rescate se modernicen constantemente y en la búsqueda permanente de técnicas y formas de trabajo que aumenten el porcentaje de vida en cualquier accidente, catástrofe o calamidad que ocurra. Tras seis años en Urgencias en España y casi cuatro en Alemania, el fundador y director de RettungsDrone 2.0 Emergency decide dar una visión internacional al proyecto y fusionar lo aprendido en ambos países. 

"España es uno de los países con mas desarrollo en este sector y con la implantación mas firme en cuanto a legislación se refiere de la Unión Europea, por lo que hay que apoyarse en asociaciones y empresas españolas con experiencia en situaciones de crisis, catástrofe o búsqueda de personas desaparecidas," 

Dice Sánchez, en referencia a agrupaciones como Dronsky Madrid o empresas como DroneMadrid, Dronitec o Euroflytec. Con ellas, RettungsDrone 2.0 Emergency realiza simulacros y trabajos científicos con los drones como protagonistas. 

Su objetivo es poder operar con drones en diferentes situaciones y con equipos multidisciplinarios de ambos países. En definitiva, fusionar metodologías, protocolos, materiales, mentalidad, climatología, " para obtener la información más veraz con la cual poder desarrollar manuales que contengan las mejores formas de trabajar con drones en situaciones de crisis", concluye Marcos Sánchez.  

Comentarios