NUEVO TYPHOON H520 DE YUNEEC!!

 Hola, hola, hola y bienvenidos de nuevo a RettungsDrone 2.0 Emergency, en esta ocasión quiero compartir con vosotros una de las novedades que a mi más me ha interesado del último salón de la tecnología celebrado en Las Vegas CES 2017 (Inernational Consumer Electronics Show 2017),  la pasada semana del 05 al 08 de enero, EEUU.

En este caso, Yuneec Internacional nos sorprendió con un nuevo lanzamiento, una mejora del modelo Typhoon H enfocado a una industrial mas competitiva, un dron con ciertas mejoras significativas respecto a su hermano pequeño el modelo H. En este caso Yuneec lo ha bautizado como Typhoon H520, un nuevo modelo mas grande, con mayor visibilidad en vuelo y mayor versatilidad en cuanto a cámaras que porta, duración de vuelo y precios.



 Apreciamos un mayor tamaño respecto a su hermano menor, una carcasa en color naranja que favorece la visibilidad por parte del piloto en situaciones atmosféricas difíciles, la mejora en duración de vuelo a 30 min aprox y destacando también una mayor capacidad en cuanto a cámaras que puede portar, hablamos de la:

1. CGOET: Cámara Térmica.
2. CGO3+: Cámara normal 4K.
3. CGO-C1: Cámara mejorada con mas FOV y mejores filtros.


Con esto Yuneec se lanza al mercado industrial con un modelo mas profesional con mayores capacidades y que busca luchar con el pasado modelo de DJI, el Inspire 2 su principal rival entre otros muchos.

A medida que la legislación y la normativa sobre el vuelo de estos aparatos se clarifica, crece la necesidad de adecuar estos sistemas a las necesidades o demandas de la industria, no solo como un "hobby para mayores", sino como una herramienta útil en muchas situaciones,  uno de los motivos por los que RettungsDrone 2.0 Emergency surgió.

Según informaciones obtenidas en la misma feria, Yuneec tiene planificado su lanzamiento a mediados del 2017, pero sin fechas confirmadas.
Y respecto a su precio de salida creemos que oscilara entre los 2500 dolares y los 4500.

Desde el punto de vista de RettungsDrone 2.0 Emergency, vemos potente este lanzamiento, si lo orientamos hacia nuestro sector "Rescate y Emergencias" y lo analizamos, podemos definir un modelo mas adaptado a situaciones adversas de climatología, distancia, visibilidad, tamaño, alternativas de sensores y un largo etc...

En general esperamos desde nuestro proyecto que Yuneec no abandone ese camino e inviertan en la sofisticación de drones para servicios de emergencias y los adapten de una manera o de otra a los diferentes escenarios con los que nos encontramos diariamente los servicios de emergencias.

Comentarios